En un mundo cada vez más dominado por las prisas, contar con un Personal Concierge que te ayude con las tareas del día a día ha dejado de ser un lujo al alcance de pocos. Gracias a la flexibilidad de los servicios mensuales y los paquetes por horas que ofrece Luxury Moments Group, cualquier cliente puede disponer de un Personal Assistant cuando más lo necesita, con un presupuesto ajustado estrictamente a sus exigencias. Descubra en este post todo lo que puede hacer por usted el equipo de nuestra empresa de Concierge Services en Barcelona, Madrid o cualquier destino español.

¿QUÉ ES UN PERSONAL CONCIERGE?

Un Personal Concierge es un asistente personal, un servicio de lujo que puede ayudarle a hacer todas sus tareas. Habitualmente se asocia este servicio con el de un mayordomo o un servicio de asistente que ofrece un hotel. Pero lo cierto es que va más allá.

Desde Luxury Moments Group hemos diseñado paquetes que se adaptan a todas sus necesidades, para que pueda contar con su concierge las horas que lo necesite o en días puntuales.

La definición Concierge proviene del latín “conservo”, que significa “el guardián de los candiles” ya que esta denominación se basaba en su función de satisfacer cada deseo o petición de las visitas que visitaban los palacios reales en siglo IV. Varios siglos después, en Francia, el Rey Luis XI retomó el concepto bajo el término “Le Portier” (portero), y lo usó para referirse a su personal de confianza, el cual tenía como objetivo primordial satisfacer todas las exigencias y necesidades de sus invitados.

Con la caída de la monarquía, entre los siglos XVI y XVII, la profesión del “portero” tomaba un nuevo rumbo y es ahí, en donde cambia el término a “Concierge”. A partir de 1900 esta figura se integra perfectamente en la estructura del personal de los hoteles. En la actualidad, los concierges están incluso asociados a nivel mundial, siendo su lema “el servicio a través de la amistad”.  

Ha sido este grado de sofisticación y profesionalización del sector lo que ha llevado a que en la actualidad existan escuelas especializadas en alta hospitalidad en las que se forman a los mejores concierges del mundo. También ha provocado la creación de asociaciones, las cuales son de gran ayuda ya que permite a los profesionales no solo intercambiar experiencias sino contactos lo que hace que sin duda mejore su servicio. La asociación internacional más importante es «Les Clefs d’Or». Sus oficinas están en la capital del estilo, Paris. Esta asociación otorga cada año Las Llaves de Oro como trofeo al mejor concierge en su congreso anual.

¿QUÉ PUEDE HACER UN PERSONAL CONCIERGE POR MÍ?

Imagine que alguien pueda hacer todas esas tareas tediosas que usted detesta y que ocupan tanto tiempo. Estas tareas pueden ser desde hacer la reserva en su restaurante favorito hasta comprar entradas para un concierto, diseñar sus vacaciones o concertar todo lo que necesite para su próxima reunión de trabajo.

¿Se imagina llegar a su destino vacacional y no tener que deshacer las maletas, sino empezar a disfrutar desde que pisa el hotel? O ¿que alguien le ordene la casa después de unos días fuera para evitar cualquier molestia? Son solo algunas de los servicios que un concierge puede ofrecerle.

A continuación, describimos brevemente una lista de tareas básicas que un personal concierge puede hacer por usted.

  1. Trámites diarios: diligencias del tipo compras personales, recogida y entrega de paquetes, compra de regalos, etc.
  2. Limpieza y orden del hogar. Desde la cocina hasta el garaje. No deje que estas tediosas tareas le quiten tiempo de disfrute.
  3. Decoración: en momentos puntuales nos gusta cambiar la decoración de la casa. Ya sea por Navidad o porque se celebra un acontecimiento especial, confíe en nuestros personal concierges para que su casa luzca perfecta.
  4. Mudanzas y viajes: su asistente puede ayudarle a empaquetar, ordenar las cajas y transportarlas, así como desembalar todo y ordenarlo para que la experiencia sea lo menos traumática posible para usted.
  5. Servicio de espera: nuestros asistentes pueden ayudarle a ahorrar tiempo. ¿Tiene una cita con el arquitecto de su casa, pero está trabajando? Deje que nuestro concierge le reciba, le de las instrucciones necesarias y aproveche sus días de vacaciones para disfrutar.
  6. House watch: es un servico excelente para profesionales que viajan constantemente. Un conserje puede recoger su correo, regar las plantas e incluso hacer la compra y limpiar para que a su vuelta su casa esté perfectamente preparada.
  7. Búsqueda de planes: ¿No sabe dónde ir a comer o cual será el destino de sus próximas vacaciones? Pídale a su conserje que busque próximos eventos, posibles destinos de viaje o cualquier cosa que necesite.
  8. Planificación de la fiesta: un conserje personal puede ayudarlo con todos los detalles: enviar invitaciones, coordinar proveedores, encargar el catering y pedir la decoración. Un servicio completo.
  9. Mantenimiento de su hogar: mantenga su casa en perfecto estado realizando una revisión de mantenimiento dos veces al año. Un conserje personal puede organizar esto y aconsejarle sobre cualquier reparación que necesite su atención.

CONCIERGE PARA PARTICULARES

¿Por qué necesita un personal concierge? Todos pasamos en algún momento de nuestra vida por etapas estresantes y muchas veces este estrés viene derivado de pequeñas tareas que nos hacen perder tiempo y desesperarnos.

Aquí es donde entra el personal concierge. Hacer reservas, mover papeleo, diligencias, etc. Todo esto puede aliviarle tremendamente la carga y facilitarle la vida.

EL servicio de personal concierge que ofrecemos es sumamente profesional, discreto y eficiente. Un selecto grupo de concierge o conserjes profesionales de primera categoría, expertos en solucionar cualquier problema y que cuentan con los contactos necesarios para agilizar todas las tareas que pida y satisfacer así todas sus necesidades.

Y lo más importante. Un concierge le ofrece exclusividad. Ya sea una mesa en un restaurante de primera calidad de Barcelona o una habitación concreta en un hotel por sus vistas. Nada se escapa a sus habilidades. ¿Le ha surgido un evento y quiere un asesor de imagen para que le ayude a escoger la ropa? No hay problema.

Pero contratar nuestros servicios de concierge va mucho más allá de esto. Nuestros servicios facilitan el acceso a zonas VIP, fiestas privadas, escapadas románticas con destinos increíbles, cruceros privados etc. No hay límites.

Por supuesto un servicio profesional como este no cuenta con barreras geográficas o de idiomas. Nuestros concierges están preparados para ayudarles con la traducción o con sus viajes a cualquier lugar del mundo sin que esto suponga el más mínimo problema. Nos ponemos a su disposición para que no haya ninguna barrera que se interponga entre sus deseos y necesidades y lo que consigue.

Pero no se deje engañar. Nuestros conserjes le ayudarán en su vida personal pero también pueden ayudarle en su faceta laboral. Ayudándole a organizar reuniones, concertar citas o haciendo tediosos trámites que solo le quitan tiempo.

Otro uso muy común y que destacan la mayoría de nuestros clientes es el de la sugerencia y compra de regalos.  Un regalo dice mucho de quien lo hace. Ya sea un detalle o algo increíblemente grande, puede marcar un antes y un después en las relaciones interpersonales. Esto puede suponer presión. Y lo peor, puede suponer días de búsqueda del regalo perfecto. Cuando es uno, todo está bien. Pero esas épocas del año en las que se regala por doquier puede convertirse en toda una pesadilla. ¿La solución? Uno de nuestros concierges. Si les cuenta el perfil del afortunado y algos sobre sus gustos, nuestro concierge puede ayudarle a buscar, elegir y comprar el regalo perfecto. Incluso puede ayudarle a enviarlo de una forma especial, acompañado de flores, etc. Para que sea una experiencia completa.

CONCIERGE PARA EMPRESAS

Dicho todo esto, son claras las ventajas de contratar este tipo de servicios en el plano personal. ¿Pero qué puede hacer un personal concierge para su empresa? Tenga usted el negocio que tenga en personal concierge puede ser de extrema utilidad en multitud de ocasiones.

¿Está organizando un viaje corporativo con sus empleados? Uno de nuestros concierges puede encargarse de todo para que usted solo tenga que pensar en los negocios. Desde reservas de hoteles, vuelos y retaurantes hasta la organización de eventos en el destino, todo eso antes de que usted pise el hotel. Una vez allí el concierge puede encargarse de coordinar todo, solucionar problemas de cualquier índole que puedan sugeir durante su estancia y llevar un control de la agenda y el planning además de gestionar regalos, entradas o cualquier detalle que desee tener con sus trabajadores.

Sin embargo, y aunque este servicio tiene sentido en empresas de cualquier sector, hay empresas para las que tiene especial sentido.

En el caso de los bancos, nuestros concierges pueden brindar exclusividad y atención personalizada a los clientes más exclusivos para que sus negocios fluyan de la mejor manera posible. Nosotros nos encargamos de los detalles para que usted se centre en su empresa. Le ofrecemos asistencia y gestión de viajes, organización de eventos, información privilegiada sobre restaurantes y experiencias. Queremos que su cliente se sienta aún mejor que en casa.

Por otro lado, si el sector en el que usted se mueve es una agencia de viajes, de nuevo tenemos servicios exclusivos para que sus clientes disfruten del mejor servicio posible. Uno de nuestros asistentes puede ofrecer un apoyo extra para que el servicio que ofrezca sea de calidad Premium.  

Llegamos donde otras agencias por falta de recursos, contactos o tiempo no pueden acceder y en todo momento trabajamos con las agencias como partners, incrementando la experiencia del cliente para obtener su satisfacción.

Otra de las empresas que puede verse muy beneficiada de la contratación de un personal concierge son las agencias de representación. Cuando sus clientes son deportistas, artistas y personas de tal nivel, ofrecer lujo es indispensable. Nuestros concierges pueden cumplir con la exigencia de este tipo de personas acostumbradas a viajar y a una calidad Premium en cada uno de los servicios que contratan.

Otras de las ventajas de un personal concierge es que su trabajo no tiene límite, ni duración. Se trabaja con la finalidad de conseguir los objetivos, en el menor tiempo posible y siemrpe teniendo en cuenta que los planes pueden cambiar en cualquier momento y que nuestros asistentes deben estar preparado para ello, teniendo una capacidad de reacción única.

Entre los servicios que pueden ofrecer nuestros concierges para su empresa están:

  • Atención personalizada 24/7
  • Intérpretes y traductores
  • Información general sobre reglas de etiqueta y protocolo.
  • Asistencia personal
  • Viajes de empresas
  • Viajes particulares a medida
  • Gestiones de cambios de última hora
  • Organización de eventos
  • Gestión del desplazamiento familiar durante el evento
  • Gestión y ayuda en conexiones aéreas
  • Reservas y gestión de vuelos, hoteles, restaurantes…
  • Automóviles de lujo.
  • Reubicación en cualquier ciudad
  • Gestión de mudanzas
  • Tramitación y contratación de colegios, servicio doméstico y LifeStyle
  • Reservas en eventos de aforo completo.
  • Reservas de última hora en los mejores lugares de la ciudad
  • Entradas VIP y hospitality
  • Ayudar a un cliente en su visita aistir en sus viajes…

¿Pero cómo repercutirá esto a su marca? Conseguirá resultados perfectos, mejorará su perfil de marca y su personal se sentirá aliviado.

¿CUÁNTO CUESTA UN PERSONAL CONCIERGE?

Con todo lo expuesto, ¿quién no querría contratar los servicios de uno de nuestros personal concierges? Habitualmente se tiende a pensar que es un servicio para personas con un altísimo poder adquisitivo. Y es cierto que se trata de un servicio caro que supone un desembolso económico. Desde Luxury Moments Group, y siempre con el objetivo de adaptarnos a tus necesidades, disponemos de tres tipos de servicio mensual y de otros tantos paquetes por horas, en función del volumen de atención que requiera por parte de tu asistente personal. Todos los precios incluyen VAT, gastos de desplazamiento (hasta un máximo de 15km desde el centro de la ciudad) y tarifas estándar en concepto de llamadas de teléfono. Si necesitas que nos comuniquemos con el extranjero, que hagamos un gran volumen de llamadas o que recorramos mayores distancias, negociaremos cualquier gasto extra contigo para buscar siempre la mejor solución para ti.

De esta forma, podemos concluir que contratar un conserje personal puede incluso ahorrarle dinero, tiempo y hacerle la vida más fácil.

¿CÓMO PUEDO PAGAR?

De nuevo, y siempre con la finalidad de favorecerle y facilitarle la tarea el pago de nuestros servicios puede hacerlo tanto en efectivo como por transferencia. Nos adaptamos a sus necesidades para garantizarle que la experiencia es perfecta desde el inicio hasta el final.

¿Ya conocía lo que es un concierge? ¿Ha contado sus servicios?

×