La riqueza del terruño y el buen clima existentes en España ha provocado que, a lo largo de los años, se hayan elaborado una gran diversidad de vinos en nuestro país. Gracias al cuidadoso cultivo de las viñas, unido a las esmeradas y cada vez más sofisticadas técnicas de elaboración, muchas bodegas españolas han alcanzado un reconocido prestigio internacional. 

Ejemplo de ello son estas grandes bodegas que han logrado una excelente posición en los premios ‘The Word’s 50 Best Vineyards’, en los que se reconoce a los mejores viñedos del planeta. ¡Una oportunidad única de disfrutar de una experiencia exclusiva de enoturismo en España de la mano de los grandes expertos en vino del país!


  • López de Heredia. Viña Tondonia:

En la mítica ciudad de Haro, capital de la conocida como La Rioja Alta, se encuentra esta magnífica bodega que ha sido considerada por los expertos internacionales como la tercera bodega mejor del mundo y el mejor viñedo de Europa. 

La bodega López de Heredia fue fundada hace más de 140 años y es, ni más ni menos, que una de las tres primeras bodegas creadas en La Rioja. La estratégica situación de sus viñedos, la calidad excepcional de sus plantaciones, así como de las variedades de uvas empleadas en la elaboración de sus vinos, han dado lugar a una magnífica y exclusiva bodega.

Y así lo reafirman los más de 500 expertos del certamen, que han destacado su encanto del siglo XIX, así como el efecto «cápsula del tiempo» por su exquisita conservación de la tradición vinícola. Además, añaden que “sorprende la paciencia con la que se realiza el trabajo de elaboración de estos vinos”. Y es que Viña Tondonia Riojas es reconocida por el tiempo de maduración que tienen antes del lanzamiento de una añada. El actual Tondonia Reserva rojo, por ejemplo, es de la cosecha 2006. ¡Un verdadero lujo para el paladar!

  • Bodega Marqués de Riscal:

La bodega más antigua de La Rioja, fundada en 1858, ha sido considerada por la Academia como la novena mejor bodega del mundo.

En ella destacan como puntos fuertes su Ciudad del Vino, un proyecto que ha marcado un antes y un después en la manera de entender el mundo del vino.

La Ciudad del Vino, situada en Elciego (Álava), es uno de los lugares de enoturismo más exclusivos y visitados del mundo. En él se encuentra el hotel Marqués de Riscal, diseñado por el conocido arquitecto Frank Gehry y gestionado por la prestigiosa cadena Luxury Collection Hotel.

Además, los viñedos cuentan con dos restaurantes administrados por el chef riojano Francis Paniego, que ha sido condecorado con una estrella Michelin. En ellos se puede degustar una exquisita cocina de autor junto a los grandes vinos de la bodega Riscal.

Una bodega fuera de lo común que ofrece a sus clientes una experiencia de lujo única. Y es que en su Ciudad del Vino también se puede disfrutar de una exclusiva sesión de ‘vinoterapia Caudalie’ en su spa. En ella ofrecen distintos y exclusivos tratamientos de belleza y anti-estrés basados en las propiedades naturales (polifenoles) tanto de la uva como del vino. ¡Una experiencia de lujo única perfecta para comenzar el 2020 por todo lo alto!

  • Vivanco:

Los premios ‘The Word’s 50 Best Vineyards’ han reconocido a esta bodega riojana como la número 24 del mundo.

Esta bodega cuenta con el Museo Vivanco de Cultura del Vino, que ha sido galardonado con el Premio de la Organización Mundial del Turismo a la Innovación.  En él se encuentra un archivo de 5.000 volúmenes de libros, obras de arte de valor incalculable, exhibiciones interactivas o una biblioteca de cultivos de vid ‘Garden of Bacchus’, entre otras exclusivas colecciones.

Para los que deseen una experiencia de lujo en la bodega, Vivanco ofrece la oportunidad de disfrutar de la estelar gastronomía riojana en el restaurante Vivanco de la mano de los grandes chefs de El Bulli y Arzak, restaurantes con estrellas Michelín. 

De esta manera disfrutarán de una visita a la bodega y al museo, junto a una lujosa comida con los grandes vinos de la bodega y unos innovadores platos riojanos. Todo ello con las inigualables vistas que ofrecen los viñedo de esta bodega riojana y las montañas del entorno.

  • Familia Torres. Pacs del Penedès:

Un gigante entre los nombres del vino que ha encontrado en este premio el puesto número 28. Familia Torres es una de esas escasas bodegas que combina siglos de historia con un éxito comercial a un nivel formidable. Tras abrirse un hueco en los difíciles mercados de Estados Unidos y Chile, la bodega ha querido sorprender de nuevo a los amantes del vino con una nueva bodega minimalista diseñada por Javier Barba, ‘La Bodega Waltraud’, situada en Pacs de Penedès (Cataluña). 

Si lo que desean es disfrutar de una exclusiva experiencia por la bodega, lo ideal es su desafío vertical. En él un educador de vinos calificado les guiará durante todo el recorrido por la bodega. La experiencia comienza con una visita y degustación en el prestigioso viñedo ‘Mas La Plana’ y continúa con una degustación de vino en los barriles situados en la bodega Waltraud. Finalmente, los privilegiados asistentes podrán tomar una degustación vertical de dos de los vinos más emblemáticos de Torres. Sin lugar a dudas, un plan perfecto para un invernal fin de semana.


Si deseas disfrutar de una experiencia única por las mejores bodegas españolas, te proponemos nuestro paquete experiencial de la mano del sommelier José Joaquín Cortés.

Con él podrá recorrer las exclusivas bodegas y conocer todos sus detalles y curiosidades, así como deleitarse con un maridaje de excelentes vinos y los platos tradicionales elaborados por los chefs de los restaurantes más lujosos del país. ¡Muy pronto les contaremos con detalle todo lo que podemos preparar para sus eventos privados y fiestas!

×