Las modas y tendencias han existido siempre y en un mundo globalizado nadie quiere ni puede huir de ellas. Por ello, en este blog les resumimos las tendencias en viajes para este año. Como todas las modas, no empiezan el uno de enero y terminan el 31 de diciembre. Se ven venir, se alientan y se predicen, aunque siempre nos deparen alguna sorpresa. El avance tecnológico es imparable y va ligado a las nuevas formas de viajar, de comportarnos y, en definitiva, de vivir.

¿Sabe ya cómo viajará el próximo año? Se lo contamos a continuación con las 10 prioridades para el turismo de lujo en 2020:

1. EXPERIENCIA LOCAL

Cada vez más el cliente busca una experiencia auténtica y única. No quiere conocer un sitio de forma superficial, quiere empaparse de la cultura y las costumbres locales que ofrece cada uno de los destinos que visita para experimentar una vivencia completa.

Alejarse de lugares masificados y buscar ese rincón que solo conocen los habitantes de un lugar, hacen de un viaje algo mucho más enriquecedor que visitar el típico monumento y “hacerse la foto”. Bares y restaurantes, fiestas locales o ese escondite a las afueras que poca gente conoce, se convierten en paradas imprescindibles para un auténtico viajero.

Hoy, más que nunca, el viajero de lujo necesita sentirse parte del lugar y no un mero espectador.

Plaza del Cabildo de Sevilla (Imagen de Andalucía Destino de Cine)

2. VIAJES RESPONSABLES

La última década ha marcado un punto de inflexión en la conciencia ecológica de la mayoría de la población occidental. La sensibilización colectiva respecto a la reducción de impacto medioambiental o el cambio climático han aumentado de forma considerable, y esto sin duda afecta a la forma de viajar.

Cada vez más los viajeros de lujo buscan iniciativas ecológicas en sus viajes, tales como aerolíneas que compensan su huella de carbono plantando árboles o lujosos hoteles que se abastecen únicamente de energía solar. También se apuesta por alimentos de proximidad o el comercio local alejado de las grandes fábricas. Sin duda estamos ante una nueva manera de entender el turismo. Nos adentramos en un turismo responsable y de calidad.

EL lujoso hotel VIVOOD en Benimantell (Alicante)

3. DESTINO MÚLTIPLE

Hace años se buscaban viajes de placer y relax. Sin embargo, cada vez más se apuesta por el turismo experiencial y de calidad como explicábamos antes. Conocer en profundidad la cultura local y explorar más allá de las guías de viaje. Esto es enriquecedor, pero también cansado. Por ello, cada vez más buscamos en un mismo viaje el contraste entre playas paradisíacas y grandes ciudades.

Combinar safaris con monumentos para, finalmente, poder descansar en playas vírgenes y exclusivas para los afortunados huéspedes. Viajes únicos y hechos a medida de los gustos y las apetencias de los turistas más exigentes.

Formentera (Islas Baleares)

4. PERSONALIZACIÓN Y EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS

El punto anterior nos lleva directamente a este. No queremos hacer el mismo viaje que vemos en redes sociales o que hizo un conocido el año pasado. Queremos experiencias únicas. En 2020 los viajes definitivamente dejarán de ser un producto cerrado para convertirse en un servicio personalizable y hecho a medida del cliente, quien cada vez tiene más claro lo que quiere y cómo lo quiere.

Más allá de viajes de lujo y exclusivos se buscarán experiencias acordes a las afinidades y los caprichos del consumidor. Una labor que realizamos en Luxury Moments Group cada día con el objetivo de cumplir los deseos de cada uno de nuestros clientes.

Experiencia de lujo por el mar Mediterráneo

5. IMPROVISACIÓN

En un mundo donde es necesaria la organización para llegar a todo, el turista de lujo busca viajar relajado. Esto implica estar abierto a las sorpresas que inviten a conocer algo imprevisto, pero igualmente beneficioso para su salud física y mental.

Siempre es un valor añadido hacer esto con todas las comodidades con las que se hace un viaje de lujo de estas características: guía-acompañante para el cliente o un chófer privado que aporte flexibilidad y comodidad, son algunos de los elementos que pueden hacer de la improvisación una experiencia maravillosa y muy apetecible. ¿No le parece?

Vehículo de lujo

6. VIAJES QUE UNEN A TODA LA FAMILIA

El contexto actual invita cada vez más a desplazarse por trabajo o placer y vivir alejado de la familia o los amigos. Aunque estamos más conectados de lo que el ser humano ha estado nunca, a la vez estamos separados y en ocasiones vernos en persona se torna de lo más complicado. Es por ello que un viaje es una excelente forma de unir a toda la familia y compartir experiencias y recuerdos que permanecerán para siempre en la memoria colectiva.

Desde el viaje en jet privado a un recóndito rincón de las Islas Baleares hasta pasar una semana en una magnífica villa con vistas al mar en la costa catalana… En 2020 los viajes de lujo en familia estarán más de moda que nunca. ¿Y es que puede haber algo mejor que familia, lujo y placer?

Jet privado

7. VIAJAR CON MASCOTAS

Viajar con toda la familia implica la inclusión de esos pequeños seres que nos acompañan todo el año. Perros, gatos e incluso otros animales son bienvenidos ya en una gran cantidad de hoteles de lujo en España.

Estos complejos hoteleros  no solo ofrecen unos servicios excelentes para los seres humanos, sino que además tienen unos programas muy completos de cuidados para los mimados de la casa. ¡Así todos volverán de las vacaciones felices y relajados!

Hoteles de lujo en España para toda la familia

8. VIAJES FUERA DE TEMPORADA

Viajar fuera de temporada es cada vez más una opción entre los clientes. Si busca alejarse de los grupos de turistas y tener una experiencia más privada y exclusiva es sin duda la mejor opción para conocer en profundidad la cultura local y disfrutar de cada uno de los rincones que desee visitar.

Ir con un experto guía local y adentrarse en el día a día de una población puede ser de lo más curioso y enriquecedor.

Casa Batlló de Antoni Gaudi and Josep Maria Jujol in Barcelona (Imagen de Titanio Estudio).

9. HOTELES- CIUDAD

El consumidor ya no busca un hotel confortable y con la máxima calidad en los servicios. Busca algo más. No solo con las mejores habitaciones, sino con las mejores tiendas de lujo, con los gimnasios más completos con clases de yoga y pilates y también, como no podía ser de otra manera, con los mejores restaurantes del momento.

Sin duda las degustaciones gastronómicas son de los servicios más solicitados actualmente. Efectivamente, estamos ante los nuevos hoteles-ciudad.

Tienda de Loewe

10. VIAJES DE BIENESTAR

El cliente en sus viajes vacacionales busca cuidar el cuerpo y el alma, así como continuar con el estilo de vida que tiene en su día a día. Ya no hablamos de spas, hablamos de viajes en los que el cuidado del cuerpo, y también de la mente, sea el eje del que partan todas las actividades que se realicen a lo largo del día. Unas actividades que pueden ir desde exclusivos tratamientos faciales con productos de última generación a sesiones de hidroterapia o yoga.

Además, hay una tendencia en alza. Se trata de prescindir de los aparatos electrónicos como el móvil durante toda la estancia en los resorts para una desintoxicación del ajetreo diario. Estos tipos de retiros se están convirtiendo en una opción cada vez más solicitada entre los turistas que buscan una verdadera experiencia lujosa de bienestar.

Spa

Y usted, ¿a qué tendencias se sumará este año? Si se ha decidido por alguna y le gustaría organizar sus próximas vacaciones, en Luxury Moments Group nos encargaremos de llevar a cabo todos los preparativos para que usted solo tenga que disfrutar y dejarse llevar.

×